Con apenas 22 años de edad, ya el torpedero Starlin Castro tiene todos sus problemas económicos resueltos.
Los Cachorros de Chicago otorgaron a su estrella en crecimiento un contrato de 60 millones de dólares «por seis, siete u ocho años», según reveló a DominicanosHoy.com una fuente de entero crédito.
«Lo único que no te puedo decir con exactitud es la cantidad de años del contrato, pero la cifra sí, son 60 millones de dólares», dijo el informante, quien es amigo de infancia jugador, montecristeño igual que él.
Según la información, el equipo no ha hecho el anuncio porque no quiere causar distración.
«Como el equipo está mal, no quieren hacer este anuncio ahora, pero lo harán desde que termimne la temporada», agregó la fuente.
Castro, cuyo nombre completo es Starlin De Jesús Castro, nació el 24 de marzo de 1990 en Montecristi, por lo que apenas cuenta con 22 años de edad.
Cuando termine la actual temporada de Grandes Ligas, Castro viajará a su pueblo a celebrar su nuevo contrato.
«Hasta el grupo que actuará ya fue contratado. La fiesta la amenizará el bachatero Anthony Santos», dijo la fuente de DH.
ALGUNOS APUNTES DE CASTRO
Castro es una estrella en ascenso en Grandes Ligas, que en 2009 fue seleccionado para el equipo All-Star de la Florida State League, y ganó los honores de MVP, yendose de 4-4 con un jonrón dentro del parque en el partido.
También fue seleccionado al Juego de Estrellas del Futuro para el Equipo Mundial. Después de la temporada, Castro fue selecciado el mejor prospecto en la organización de Chicago por la revista Baseball America.
Castro fue llamado a las Grandes Ligas por primera vez el 7 de mayo de 2010 desde los Tennessee Smokies, filial de Doble-A de los Cachorros.
En su primera oportunidad al bate en las Grandes Ligas, conectó un jonrón de tres carreras contra el lanzador Homer Bailey de los Rojos de Cincinnati.
Se convirtió en el sexto jugador en la historia de los Cachorros y el jugador 106 en general en hacerlo.
Más adelante en ese mismo juego, conectó un triple con las bases llenas, estableciendo el récord de más carreras impulsadas en su debut en Grandes Ligas con seis.
Terminó el partido yendose de 5-2 mientras los Cachorros ganaban 14-7.
PIE DE FOTO
Starlin Castro ya es millonario
