Informamos a nuestros lectores que a partir de la próxima semana, este multimedios DominicanosHoy ofrecerá a sus lectores una interesante serie de trabajos acerca del gran escritor norteamericano Ernest Hemingway. Su estancia en Cuba, la vida en el poblado de San Francisco de Paula, en las afueras de La Habana, donde se encuentra la finca La Vigía, sitio en el cual residió por más de 20 años y que se conserva tal y como él la dejara al partir a su último viaje.
En La Vigía escribió «El Viejo y el Mar», que le mereciera el Premio Nobel en 1954, y terminó «Por quién doblan las campanas». También le recuerdan por sus prácticas de boxeo con los niños del barrio. Sin olvidar sus constantes visitas a El Floridita, ocasionalmente La Bodeguita del Medio o rumbo al yate Pilar, fondeado en el marino poblado de Cojímar, con el patrón Gregorio Fuentes.
De mitos, trofeos de caza, amores, obras, también tratarán estos trabajos, porque “quizás el escritor estadounidense jamás imaginó que después de tantos años Cojímar lo recordaría con tanto cariño. Haber formado parte de una generación que convivió con él durante cerca de 20 años, y que a la vez sirvió de inspiración para la obra del premio Nobel norteamericano, se ha convertido en un boleto de la suerte dentro de este pueblito anclado a la orilla del mar habanero”.
