El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo este viernes que esa organización apoyará todas las iniciativas del mandatario Danilo Medina, encaminadas al bienestar del pueblo y advirtió que en caso contrario lo tendrá de frente.
En una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PRD, en compañía de altos dirigentes y decenas de militantes, Vargas Maldonado propuso al Presidente un conjunto de iniciativas que entiende son prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.
Igualmente, anunció la posición de esa organización política en relación con las perspectivas y necesidades que plantea el futuro inmediato de los dominicanos.
Apuntó que en la ciudadanía existe un inmenso deseo de transformación y cambio, ya que hay demasiado cansancio con factores que obstaculizan el desarrollo pleno del país, entre lo que citó la pobreza, la desigualdad social, la corrupción y la impunidad, que a su juicio son males que aquejan a los ciudadanos.
Entre las propuestas sugeridas al nuevo Gobierno están: hacer énfasis en la política pública, la inversión del 4% del PIB en educación, relanzamiento de los sectores productivos, generación de empleos y promover una lucha sin cuartel contra la corrupción y la impunidad.
También, enfrentar a fondo el narcotráfico y crimen organizado, así como promocionar una reforma en el Estado, los partidos políticos y el sistema electoral, ya que es una deuda que tiene con el país.
El presidente de los perredeístas abogó por la descentralización política, administrativa y fiscal del Estado y planteó encaminar, además, una reforma judicial de urgencia, así como modificar la economía financiera.
Vargas Maldonado sostuvo que la Presidencia de la República no puede ser recinto de un poder fuera de control, sino el centro de la gerencia efectiva de la administración pública, con instrumentos modernos.
Indicó que los temas enunciados están considerados por el PRD como una prioridad nacional, puesto que son esenciales para el progreso, por lo que guiarán la acción política de la organización.
Advirtió que dentro de 4 años el PRD será gobierno y que no quiere fundar su éxito futuro en los escombros de un gobierno incompetente.
Finalmente, señaló que la reforma fiscal que se piensa implementar no puede ir solamente sobre la clase pobre y media y que en caso de que se pretenda penalizar estos sectores, estarán vigilante para defender su derecho a tener una vida más digna.
