Banda punk Pussy Riot es perdonada por Iglesia Ortodoxa Rusa

Los altos jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa pidieron clemencia el sábado para la banda de punk Pussy Riot por sus protestas contra el gobierno en una catedral de Moscú, pero es poco probable que el perdón de la Iglesia modifique el castigo para las tres integrantes de la banda en un caso que desató el furor internacional sobre la disconformidad política.
 
Pese a su petición de clemencia para las activistas, un jerarca consideró la protesta «espantosa» y desafiante a la poderosa Iglesia que es el corazón de la identidad nacional rusa.
 
El caso, que culminó el viernes con las tres integrantes de la banda sentenciadas a dos años de prisión por vandalismo, se convirtió en un emblema de la intolerancia de Rusia a la disconformidad y fue visto como una advertencia de que las autoridades tolerarán la oposición sólo bajo condiciones estrictamente controladas.
 
Tikhon Shevkunov, quien al parecer es el director espiritual de Putin, dijo el sábado en la televisión estatal que su Iglesia perdona a las cantantes por su «plegaria punk» en la catedral capitalina de la Iglesia de Cristo Salvador en febrero.
 
«Las perdonamos desde el principio. Pero tales actos deberán ser eliminados por la sociedad y las autoridades», dijo el clérigo, rector del monasterio moscovita de Sretensky.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *