Hasta ahora, los tradicionales Abarth 500 y 500C lanzados en Europa, se tenían que conformar con el motor TJet de 1,4 litros y 135 CV, más antiguo que el MultiAir aunque con más carácter que este último. Sin embargo, el Abarth 500 y 500C que se ofrece en los EE.UU. se ofrece de serie con 160 CV, lo que es el equivalente de los kits esseesse en Europa. Sin embargo Fiat es consciente de la importancia del Fiat 500 en un mercado tan importante como el de EE.UU. por lo que ha decidido lanzar el nuevo Fiat 500 Turbo. De esta forma, Fiat consigue un modelo menos radical que el Abarth que se comercializa en los EE.UU., ya que tendrá los mismos 135 CV que la versión europea.
Fiat no es tonta. Y me explico. Fiat sabe que el 500 se está vendiendo muy bien, y la estrategia de lanzar el Abarth con el kit esseesse del que ya hablamos hace tiempo, tenía una explicación. Todos sabemos que a los americanos les encanta tener las versiones más radicales del mercado. Y es por ello por lo que Fiat desechó la opción de darle a Abarth la oportunidad de lanzar los modelos: el normal como en Europa, y con el kit esseesse. De esta forma el nuevo Fiat 500 Turbo es el mismo Abarth que el que tenemos en Europa, pero si los logos de la marca del escorpión.
Un modelo del que ya se venía rumoreando desde hace tiempo, y que gracias a la presentación de este nevo modelo en Pebble Beach, Fiat ganará más presencia e imagen en un país tan importante como EE.UU.. Un modelo que costará unos 20.200 $, y que tendrá muchas novedades que veremos en el resto de la gama Fiat. Y es que a parte del body kit típico desarrollado por Abarth, contará con los consabidas nuevas suspensiones, llantas de 16 pulgadas y frenos mejorados. Pero además contará con un invitado de lujo en este modelo.
Y el invitado no es nada menos que el sistema de sonido Beats by Dr. Dre que es muy popular entre las estrellas de fútbol y cantantes. Un perfecto socio para todos los amantes del estilo, diseño y calidad de música. Un nuevo sistema de altavoces que ya llevará de forma opcional el nuevo Fiat 500L, y en los futuros nuevos modelos de Fiat. Eso sí, hay pequeños detalles que no hay que dejar escapar. Como los nuevos faros en color mate que podréis ver en la galería de imágenes.
Una buena estrategia de márketing a mi parecer. Ya que Fiat consigue satisfacer a todos aquellos que quieren un modelo algo mas exclusivo que el 500 o 500C, pero que no quieren llegar al Abarth. Un modelo perfecto para aquellos a los que le gusta la deportividad diaria sin el compromiso de comprarse un modelo demasiado radical como el de la marca del escorpión. ¿Habrá acertado Fiat?. Apostamos que sí.
