Fisker Atlantic, en busca de nuevos fondos para su producción

No tenemos dudas de que a Fisker le van las cosas mas o menos bien. Sin embargo toda aventura está llena de vaivenes e imprevistos, y aún más si tu primer lanzamiento se trata de un rompedor híbrido como lo fue el Fisker Karma. Poco a poco Fisker va acumulando conocimiento y experiencia, pero lo que de momento no acumula con suficiencia, son sus ingresos. Y es que la visionaria empresa americana se encuentra en la búsqueda de nuevos fondos e inversores para poder producir el esperado Fisker Atlantic, su próximo modelo. En concreto son 150 millones de razones las que están buscando para que continúen con una bonita aventura.
 
Como todos recordaréis, el Fisker Atlantic fue un modelo que se presentó no hace mucho en Nueva York. Un modelo con un diseño continuista con respecto al Karma, pero que trata de adentrarse en otro segmento diferente; las berlinas ecológicas de tamaño medio. Un modelo que Fisker ha diseñado específicamente para las jóvenes familias que estén involucradas con el medioambiente. Y puesto que la actual situación no es la más propicia para el lanzamiento es de este nuevo modelo, Fisker ya está buscando unos 150 millones de $. Fondos necesarios para comenzar con la producción de este nuevo Atlantic.
 
Hay que decir que Fisker es una marca que desde su creación en el 2007, la financiación privada se ha visto aumentada hasta los 809 millones de € (mil millones de $). Pero aún así se necesita más dinero para desarrollar un modelo que será asequible y que debería estar lanzado en el 2014. Al parecer Fisker había confiado que los 529 millones de $ que el Gobierno le había prometido a la marca americana, han sido denegados, por lo que los fondos para la apertura de la nueva planta en Delaware pensada para la producción del Atlantic, deberá esperar.
 
Parte de esta inversión frustrada, ya ha sido recuperada por Fisker gracias a nuevos inversores, pero necesitan esos 150 millones de $ extras. Y es que durante una reciente entrevista con Ray Lane, uno de los mánagers asociados a Fisker, la situación es la siguiente:
 
Necesitamos dinero para cerrar nuestro balance, y también para poder afrontar la creación del nuevo coche que llegará en breve. Estamos consiguiendo algo de dinero por ahora, y necesitaremos algo más después.
 
Particularmente espero que esta situación se desbloquee ya que la experiencia adquirida por Fisker con el Karma, hará que la calidad, el precio y las prestaciones del nuevo Atlantic se vean mejoradas en todas estas áreas. Y como bien sabéis, necesitamos que este tipo de marcas como Fisker sigan adelante para concienciar más al resto de la población de que un futuro con modelos híbridos no sólo es posible, sino necesario. Veremos que pasa al final.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *