La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país; no obstante, podrían ocurrir chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet indicó que las próximas 24 a 48 horas seguirán con pocos cambios en el estado del tiempo casi a nivel nacional, pero sin descartar algunas formaciones nubosas en horas de la tarde.
Igualmente, se vigila una fuerte zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada a 1000 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema mantiene altas probabilidades (60%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Finalmente, manifestó que el huracán Gordon, fue localizado a unos 630 kilómetros al oeste/suroeste de Sao Miguel (islas Azores), con viento máximos sostenidos de 165 kph, se mueve hacia el este a unos 37 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento no representa ningún peligro para la República Dominicana.
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo se prevé nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y chubascos aislados en la tarde.
