El confirmado ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, insistió en la necesidad de la aprobación del Proyecto de Ley General de Salarios para el Estado, debido a que la administración pública no debe continuar con la falta de transparencia salarial que posee en los actuales momentos.
Ventura Camejo, dijo que el veto a la Ley de Salarios que le hizo el Presidente saliente, Leonel Fernández, no significa una derrota a las intenciones que hay para que haya una justa distribución de los salarios, en la cual la mayoría de servidores públicos sería la más beneficiada. Fernández no estuvo de acuerdo con las modificaciones al proyecto.
El proyecto de ley sufrió varias modificaciones del original preparado por el MAP y sometido al Congreso Nacional por Fernández, deberá seguir en debates en las cámaras legislativas, según una nota de prensa.
El funcionario dijo que el trayecto recorrido por el proyecto también ayuda a que el país lo conozca más. Declaró que se mantiene la idea de que el salario mayor sea el del presidente de la República. Dijo que en la administración pública hay muchas distorsiones en los salarios, debido a que personas que desarrollan las mismas labores en instituciones del Estado, tienen salarios diferentes. Manifestó que el principio básico del proyecto es eliminar iniquidades y lograr transparencia salarial.
Precisó que los legisladores y el pueblo tienen más conocimientos de los elementos que son conflictivos en el proyecto. Dijo que ahora se está mejor preparado para darle seguimiento al Proyecto de Ley Salarial.