• Print
close

Desde ultramar:

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Vuelve la esperanza a llenar los corazones de los pobres dominicanos
 
El pueblo, dícese de la totalidad de un determinado grupo social, ya sea  dominicano, mexicano, etc, siempre pone sus expectativas y esperanzas en las promesas que les son hechas por sus dirigentes políticos y sociales,  basadas en sus carencias y dificultades evidentes, latentes y urgentes de ayuda.
 
El pueblo dominicano, nuestras sufridas masas obreras, campesinas, profesionales y estudiantiles, recibe un catálogo de promesas cada 4 años y van 168   años de revoluciones, alzamientos y ajusticiamientos, de espera por un definitivo despegue de una verdadera democracia en el país.
 
A pesar del sacrificio, la entrega y la inmolación de los trinitarios para crear la República Dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera, donde todos fuéramos iguales ante la ley, donde todos tuviéramos las mismas oportunidades ante los bienes nacionales, hoy somos un pueblo abusado, sometido por la deuda “eterna” y la distribución desigual de las riquezas del Estado.
 
Las esperanzas en un nuevo Presidente, porque nuevo gobierno solo lo es para los nuevos funcionarios, pero si somos honestos  de nuevo no tiene más que el discurso del entrante incumbente. Si usted ha conocido de los últimos 70 años de la historia dominicana; debería concluir en que hemos pasado del trujillismo al leonelismo sin superar aun uno de los más elementales derechos democráticos: Derecho a elegir libremente a sus gobernantes.
 
Podría Danilo Medina resolver el problema educativo dominicano con solo decir que invertirá el 4% del PIB, no es verdad que se puede hablar de establecer todo un sistema educativo nacional de una tanda, de tecnificar la educación a niveles del siglo XXI,  cuando los maestros se mueren de enfermedades como la tuberculosis, con un seguro médico deficiente y anacrónico; con miles de niños en edad escolar fuera de las aulas y escuelas en locales que dan pena.
 
Si ustedes quieren soñar, sueñen, pero los que vemos la realidad simple y llana, sabemos que eso no es más que discurso de campaña.  La transformación de la Policía Nacional será profunda dijo el presidente y deja al jefe de la policía y al ministro de Interior que se oponen a ello, me pueden explicar?
 
Si  usted analiza el discurso de Medina, se dará cuenta que del dicho al  hecho hay mucho trecho.  Sin dudas Danilo Medina, ya lo dije, es miembro del Comité Político, donde levantó mano durante 8  años, sin contradecir al jefe, al príncipe Leonel Fernández, todo para ganar el puesto que tiene.
 
Solo el enfrentamiento con ese Comité Político, que es lo mismo que enfrentar al príncipe, puede Danilo Medina poner sello propio a su gobierno, de solucionar problemas graves como la inseguridad ciudadana; el narcotráfico y lavado de activos, el desastre agrario, la reorientación de la economía nacional.  Veremos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page