Con una reducida asistencia las escuelas públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dieron inicio este lunes al año escolar 2012-2013, al cual se espera la integración de 2.7 millones de alumnos.
Previo a la convocatoria, el Ministerio de Educación (Minerd), suministró a los centros de mobiliarios y materiales didácticos que garanticen la apertura sin ningún tipo de trauma, mientras se espera que en menos de tres semanas sean entregados los libros de textos.
Según explicó la directora de la escuela Benito Juárez, Roselina Camacho, en el barrio Cristo Rey, Educación envió desde el mes de julio los recursos para proveer al personal docente de los insumos necesarios.
En cuanto a la asistencia, en este centro se observó que en el primer día de clase acudió más de la mitad de los alumnos, cifra que aseguró es buena y espera que en el transcurso de la semana continúen reintegrándose los demás.
Mientras que en las escuelas Juventud y Desarrollo, y Enrique Jiménez Moya, la presencia de los educandos era prácticamente nula. Las direcciones de ambos planteles coincidieron en que muchos no asistieron porque los padres aún no han comprado los útiles escolares y otros simplemente esperan la segunda semana.
La profesora María de los Santos, directora de la escuela Enrique Jiménez Moya, indicó que todavía no han recibido los libros de textos, pero se prevé que para principios de septiembre estén todos en manos de los estudiantes, al igual que el desayuno escolar.
Como parte de los preparativos el Minerd adquirió a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación, cuatro millones 479 mil 674 libros de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio.
