close

Fichajes de Lakers opacan a Clippers

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Ángeles.- Los recientes fichajes de Steve Nash y Dwight Howard han completado una plantilla de ensueño en la franquicia de Los Angeles Lakers.
 
Desde la incorporación de éste último, se ha hablado hasta la saciedad de las maravillas que serán capaces de hacer junto a Kobe Bryant y Pau Gasol; de la conexión que tendrá el campeón del reciente oro olímpico con Nash; de lo bien que le vendrá a Gasol encontrar en Howard un escudero defensivo e incluso de lo letales que serán los pick and rolls entre el ex de Orlando Magic y el de Phoenix Suns.
 
En definitiva, los Lakers están ocupando todos los titulares, algo que ha relegado a Clippers al ostracismo; a la penumbra de la que parecían haber salido en la campaña pasada con las incorporaciones de Chris Paul y Chauncey Billups, y la presencia de Blake Griffin.
 
Hace unos meses, las esperanzas de los aficionados a los Clippers eran las de ponerse a la altura de los Lakers, tratar de dar un giro a la historia con un rival que no ganaba un campeonato desde el 2010 y que vio cómo el legendario coach, Phil Jackson, abandonaba la nave una año más tarde envuelto en un mar de críticas luego de caer en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Dallas Mavericks en una vergonzante serie.
 
El eterno segundo equipo de la ciudad avivó su moral al ver que los fichajes estrella llegaron de su lado hace ahora un año, no por parte de los de siempre, los Lakers.
 
Arribó Billups y su fichaje arrastró a Paul a la franquicia. El sueño del cambio de ciclo rondaba la mente de los más optimistas, y las diferencias no fueron tantas tras comprobar que la hegemonía de Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs en el Oeste pudo con los dos equipos angelinos por igual hace pocos meses.
 
Las incorporaciones de Lamar Odom, Jamal Crawford y Grant Hill en los Clippers este verano tocaron la campana de nuevo y el deseo de superar a los Lakers volvió a aparecer. Entonces llegó Nash y, semanas después, Howard.
 
Las expectativas altivas mermaron y ya nadie en LA parece hablar del papel que podrán desempeñar los pupilos de Vinny Del Negro esta campaña. La historia parece haberles colocado en el lugar en el que han permanecido durante décadas y el orden natural de un plantel favorito y otro aspirante resulta intacto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page