La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició este lunes muy tímida, por la reducida asistencia de estudiantes a las aulas, donde los profesores esperaban para empezar a desarrollar su calendario académico correspondiente a nuevo período.
Tanto en el campo universitario, como en los salones era mínima la presencia de alumnos, mientras en las distintas facultades se observó a maestros que impartían clases con una reducida presencia, que no superaban los 10 bachilleres.
Para el presente cuatrimestre, la Rectoría de la UASD convocó a 181 mil estudiantes matriculados, de los cuales 102 mil corresponden a la sede central
En ese sentido, el rector Mateo Aquino Febrillet garantizó que esa entidad contribuirá con la tranquilidad y para ellos espera que tanto los estudiantes, como los profesores se integren y colaboren para que el año marche sin ningún tipo de inconveniente.
Manifestó que las autoridades desarrollan un vigoroso programa de trabajo, a fin de elevar la calidad de la docencia y el bienestar de los profesores y estudiantes.
Dijo que el buen desarrollo de la docencia incide positivamente en la paz del país, puesto que cualesquier suceso que ocurra en la universidad repercute en el pueblo. Agregó que las autoridades de la UASD están conscientes de esa situación, por lo que su buena labor hace posible una tregua a favor del nuevo gobierno.