El Gobierno entregará el cobro de los peajes al consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon), el cual se encargará de la rehabilitación y mantenimiento de importantes autopistas del país, luego del contrato fuera aprobado en ambas cámaras del Congreso Nacional.
Dovicon hará los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto vial “Viadom”, por un monto de US$471.9 millones.
El convenio negociado el pasado 20 de enero comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de la autopista Duarte desde Santo Domingo hasta el acceso sur de Santiago de los Caballeros, en un tramo de 127 kilómetros.
También la rehabilitación, operación y mantenimiento de la autopista Seis de Noviembre, unos 10 kilómetros aproximadamente, y la tercera etapa para la rehabilitación de la autopista Santiago-Navarrete, y el mantenimiento de la que conduce de Navarrete a Puerto Plata, unos 44 kilómetros.
El acuerdo abarca, además, la construcción, operación y mantenimiento de la Circunvalación de Santiago, con una longitud de unos 24 kilómetros. Incluye la ampliación a cuatro carriles, rehabilitación y operación de la carretera Navarrete- Puerto Plata.