El nuevo Director General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, asumió ayer sus nuevas funciones al ser posicionado oficialmente por el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, en un acto en el que participó el titular saliente Juan Hernández y parte de su equipo de trabajo.
Al encabezar la actividad en la sede central de la DGII, el Ministro de Hacienda valoró las cualidades humanas y profesionales del saliente titular de la DGII, Juan Hernández, destacando el reto que tiene el nuevo funcionario de continuar los avances que en materia tributaria ha alcanzado el país en los últimos años. Asimismo puso en relieve la calidad humana y el nivel profesional mostrado a lo largo de sus años de servicios del nuevo funcionario desde ayer al frente de la DGII.
De su lado, al asumir sus nuevas funciones, Guarocuya Félix destacó la entrega mostrada por Juan Hernández al frente de la DGII, de quien dijo que “literalmente dejó su corazón en la institución”.
Félix dijo que trabajará de la mano del Ministro de Hacienda y que nunca defraudará la confianza puesta en él por el Presidente de la República Danilo Medina.
El nuevo Director General de Impuestos Internos se desempeñaba como Superintendente de Valores de la República Dominicana y fue designado al frente de Impuestos Internos mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 457-12.
Félix es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo con un doctorado en Ciencias Económicas, Universitat de Barcelona, España y un postgrado en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Actualmente es Investigador Asociado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Es un destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominica y un calificado técnico que se desempeñó como Director de la Oficina Nacional de Planificación, Subsecretario de Estado de Planificación y Superintendente de Valores.