El expresidente Hipólito Mejía afirmó este martes que las declaraciones que vienen haciendo algunos de los nuevos funcionarios sobre las dificultades que confrontan por la falta de recursos económicos con que cuenta el gobierno, confirman sus reiteradas declaraciones, en torno a que: “Danilo Medina no se imaginaba lo que recibiría, debido a la forma irresponsable en que el exmandatario Leonel Fernández manejaba la administración pública y el Presupuesto General de la Nación”.
Manifestó Mejía que cuando expresaba sus opiniones lo hacía porque él maneja los datos de los últimos cuatro años y la secuencia histórica del “desguañangue” al que Fernández llevó la economía del país.
Mejía señaló que una de las pruebas por lo que considera el manejo irresponsable del Presupuesto por parte de Fernández lo demuestra que el presente año, la asignación del gobierno es de 430 mil millones de pesos y solo en los primeros siete meses se ejecutaron 520 mil millones de pesos.
Por eso, reitera que Fernández “desguañangó” la economía del país, provocó la quiebra de todos los sectores productivos y corrompió gran parte de la sociedad.
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo está en lo correcto cuando expresa que el gobierno no sabe con qué cuenta y aclaró que no lo sabrá en los próximos tres meses.
Hipólito Mejía no cree que Medina maneje el gobierno de manera tan irresponsable como lo hizo su antecesor; pero, aun espera ver la forma cómo se enfrentará a la realidad dejada por su presidente, la cual lo coloca en una situación muy difícil.
Sobre los cien días de tregua que regularmente se ofrece al nuevo gobierno, Mejía expresó que aquí no hay que darle tiempo a nadie, porque él ya es Presidente.
El discurso de toma de posesión de Danilo Medina, el excandidato presidencial fue calificado de muy bueno; pero, que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, al tiempo que estimó que el mismo aumentó las expectativas de su gestión, lo que entiende, es muy peligroso hacerlo desde el gobierno. Consideró que el Presidente sabe lo que tiene que hacer.
En cuanto a su apoyo a una posible Reforma Fiscal, aclaró que no conoce la misma y que tan pronto la estudie fijará su posición; empero, aclaró que nada que afecte a los intereses de la mayoría contará con su anuencia, porque no se convertirá en un azote para la nación.
