El coordinador general de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César De la Rosa Tiburcio, depósito este martes por ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), un recurso de objeción contra el dictamen del Ministerio Público, que decidió archivar los expedientes de corrupción incoados contra el senador y exdirector de la Oficina Supervisora del Obras del Estado, Félix Bautista.
La organización presentó en el mes de mayo, en el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), una querella por el manejo irregular de más de RD$12,000 millones, según revela una auditoría de la Cámara de Cuentas, realizada a infraestructuras ejecutadas por Bautista durante el año 2008.
En tal sentido, Tiburcio solicitó a la SCJ, regular y validar en cuanto a la forma la presente objeción de auto #03093, de fecha 13 de agosto de 2012, dictada por la DPCA, la cual fue instaurada por la entidad que coordina.
Sostuvo que el auto que dispone el archivo provisional de la investigación al señor Félix Ramos Bautista, por presunto enriquecimiento ilícito, está previsto y sancionado por los artículos 174 al 183, del Código Penal Dominicano, así como por la violación a las leyes 82-79, 10-07, 423-06, 340-06, 146-02 y 41-08.
Entre las irregularidades que se destacan están: el aumento ilegal de las obras contratadas, entre el periodo 2005 y 2008, por la suma de RD$6,539.9 millones; sobrevaluación del Palacio de Bellas Artes y construcciones de los parqueos soterrados de esa institución; elevado de RD$771.1 millones a un monto de RD$1,601.8 millones, más del duplo de lo contratado.
La entidad pidió a la Suprema no dejar impune este caso, para que la corrupción sea verdaderamente combatida en el país.
Igualmente, solicitaron la asignación de un juez de la instrucción para que ordene continuar la investigación, ya que es un tema que no debe quedar impune ante la sociedad.
