República Dominicana en alerta por tormenta Isaac

Los organismos de socorro de la República Dominicana informaron este martes que la depresión tropical número nueve se convirtió esta tarde en la tormenta Isaac y el viernes a las 8:00 de la mañana su centro estará al sur de la capital dominicana.
 
La directora de la  Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, ofreció una rueda de prensa junto al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez y el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, en el Palacio Nacional.
 
Ceballos agregó que a partir del jueves en la noche habrá un campo nuboso asociado a ese fenómeno, que generará fuertes aguaceros y tormentas de vientos. Dijo que están vigilando la trayectoria de la recién formada tormenta, danto seguimiento cercano a la evolución del fenómeno que se localiza a unos 870 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe.
 
De acuerdo a ese pronóstico, Onamet emitió alerta meteorológica temprana dada esa ubicación y probable trayectoria de la tormenta. En ese sentido, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, emitió alerta verde para todo el territorio nacional como medida preventiva.
 
Exhortó a la ciudadanía a darle seguimiento al fenómeno, a través de los boletines oficiales y llamar al COE (809-472-0909), para informarse sobre la situación.
 
Afirmó que todas las instituciones que conforman los organismos de socorro están activadas para dar asistencia a la ciudadanía en caso de que lo requieran.
 
Además, Ceballos informó que hasta este momento las presas están controladas, en capacidad de asumir el acumulado de lluvia que pudiera traer consigo el fenómeno atmosférico.
 
La tormenta Isaac se formó este martes en el océano Atlántico, tiene vientos sostenidos máximos de 64 kilómetros por hora; pero, meteorólogos prevén que se fortalezca en las próximas horas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *