En el país están en estado de alerta máxima 18 de sus 32 provincias, pues «Isaac», afectará al territorio nacional entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
Como Irene, esta es la novena tormenta tropical de la temporada y sus amenazas no exoneran a nadie, razón por la cual el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un comunicado en el que da el alerta roja desde la provincia La Altagracia (este) hasta Pedernales (suroeste), fronteriza con Haití, pasando por la capital dominicana y la provincia Santo Domingo (sur).
Todo esto sin olvidar la alerta amarilla para las otras 14 provincias dominicanas. Desde que se supo de la cercanía y peligros de Isaac, las autoridades de socorro y meteorológicas han estado informando posición y desplazamiento del fenómeno atmosférico y han dispuesto medidas de prevención que, entre otras reglas, prohíben la salida de todas las embarcaciones, el uso de playas en las costas del país, así como impiden la realización de los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas y ríos, ya que los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), señalan un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Este multimedios se ha puesto incondicionalmente en contacto con las autoridades competentes y apoya con su divulgación cada orientación destinada a enfrentar posibles afectaciones y evitar así males mayores a través de una labor preventiva.
Otra vez se llama a la disciplina popular, a la obediencia de cuanto planteen los organismos de seguridad y socorro, a fin de cumplir con las evacuaciones en las zonas requeridas. Experiencias anteriores muestran cómo son afectadas y la manera en que su vulnerabilidad conspira contra los habitantes. Positivo resulta también la atención suprema a las Presas y Embalses.
Desde el 1 de junio y hasta el próximo 30 de noviembre tiene lugar la temporada de huracanes en la cuenca atlántica. Cualquier medida es pequeña para proteger a las familias dominicanas. Por todo esto, debemos estar ¡muy alertas!
¡Otra vez, alertas!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page