Envasadoras buscan evitar pago de 4 millones

Las cinco envasadoras de la empresa Propagas interpusieron medidas cautelares ante el Tribunal Superior Administrativo, en pos de suspender las multas que les impuso el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante las resoluciones 058-2012, 060-2012, 064-2012, 125-2012 y 356-12.
 
El tribunal conocerá el próximo martes las demandas interpuestas por cinco envasadoras de gas licuado de petróleo, para evitar el pago de multas por irregularidad en la venta del GLP a los usuarios.
 
La jueza del tribunal, Delfina Amparo de León Salazar, notificó a Pro Consumidor, para que comparezca a fin de conocer las demanda de Propagas.
 
Las cinco plantas envasadoras, propiedad de la empresa, que fueron multadas con 4 millones 349 mil 625 pesos, por venta irregular de GLP, están ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; Los Girasoles; Santiago, Higüey y Jarabacoa.
 
Otras plantas pagaron
 
Sin embargo, pese a que las empresas grandes buscan evadir el pago de las multas, las pequeñas sancionadas por las mismas prácticas han honrado sus compromisos.
 
Entre éstas se citan: Credigas, de la Carretera Mella; envasadora Unidos-Asogas; envasadora Galán y La Moderna, de San Cristóbal.
 
De acuerdo a la entidad garantista de los derechos económicos de la población, la responsabilidad social de una empresa consiste en el cumplimiento de la Ley y de sus deberes en la sociedad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *