Más de 300 familias del sector el Tablazo, Santo Domingo Este, levantado en la orilla occidental del río Ozama, permanecen a la intemperie luego que las riadas causadas por las recientes lluvias, anegaron sus hogares, destruyendo sus pertenencias.
La crecida del Ozama inundó por completo la barriada y algunas casas fueron cubiertas hasta el techo, ya que el agua subió varios metros, algo nunca visto en el sector, según explicaron los afectados.
Ante la calamitosa situación que padecen pidieron el auxilio de las autoridades, puesto que perdieron todo lo que tenían. Pese al deprimente escenario en que se encuentran los hogares, la gente se mantiene en ellos tratando de sacar el agua y el lodo acumulado en sus interiores.
Amaurys Robles, quien habló en nombre de los afectados, dijo que desde que iniciaron las lluvias, el jueves pasado, la comunidad fue severamente impactada por las inundaciones, por lo que temen brotes de dengue, cólera y leptospirosis, debido a la gran cantidad de ratas que han salido y están buscando refugios en los hogares.
Indicó que hasta el momento al lugar no se ha presentado ningún representante del gobierno a ofrecerles ayuda, aunque están en condiciones de damnificados.
