El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, reveló este martes que ese organismo, una de las altas cortes de recién creación en República Dominicana, opera en un estado de hacinamiento y fuera de su jurisdicción, ya que la ley que lo ampara indica que debe estar situado en Santo Domingo de Guzmán y este está ubicado en la provincia Santo Domingo.
Ray Guevara recordó que el organismo funciona el primer piso del edificio que aloja el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, y que no tienen domicilio fijo para conocer los casos que se les presentan.
“Nosotros hemos recorrido un peregrinaje urbano: Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y ahora hemos llegados a la Plaza de la Bandera, provisionalmente. Estamos aquí hacinados. Hemos tenidos serios problemas en los últimos días de lluvias, ya que ese edificio tiene filtraciones”, precisó.
Hablando vía telefónica a través del programa “El Gobierno de la Mañana”, Milton Ray Guevara negó, por otra parte, que el TC haya comprado nuevas yipetas por un monto superior a los 50 millones de pesos, como se divulgó en un medio de comunicación escrito.