Nueva York.- Ya dijo adiós en singles. Y para siempre. La belga Kim Clijsters, 23ª favorita y ex Nº 1 del mundo, perdió con la británica Laura Robson y jugó así su último partido como profesional en individuales, ya que aún le queda participar en dobles femenino y mixto en el US Open.
Así, Clijsters, de 29 años, deja el circuito con cuatro coronas en los ‘Majors’, sumando el triunfo en el Abierto de Australia de 2011.
Clijsters había ganado 22 partidos consecutivos en Flushing Meadows, ya que faltó en estos años en los que hubo otra campeona en Nueva York.
La belga logró levantar un par de match-points al verse abajo 5-6 en el segundo set, pero su intento de remontada se disipó en el desempate. A sus 18 años, Robson es la jugadora más joven entre las 100 primeras del mundo.
La jugadora belga, mamá de una nena, se adjudicó 41 torneos en singles en su gran trayectoria profesional y 11 en la prueba de dobles.
Con más de 24 millones de dólares ganados sólo en premios oficiales, Clijsters ahora quiere dedicarse a su familia y decide colgar la raqueta para siempre, tras haber vivido un período fuera de los courts por su maternidad.
«No tuve suerte en los puntos decisivos, no aproveché la oportunidades de romperle el saque y además cometí muchos errores no forzados», declaró Clijsters.
«Me siento un poco triste por la manera como perdí, pero satisfecha que intente hacer de nuevo mi mejor tenis», admitió la belga. «Pero mi deseo era que no hubiese sido hoy».
«Este es el sitio que me inspiró para conseguir grandes logros», dijo Clijsters, quien aún tiene previsto actuar en dobles en Flushing Meadows.
Clijsters se retiró una primera vez en mayo de 2007 y en febrero de 2008 dio a luz a su hija, Jada. Pero en agosto de 2009, tras actuar en una exhibición en Wimbledon, decidió volver al circuito. Sin ránking y sin preclasificación, maravilló al mundo consagrándese en el US Open de ese año
«Todo esto ha valido la pena», dijo Clijsters, con los ojos llorosos. «Pero ahora estoy entusiasmada con el siguiente capítulo de mi vida», agregó.
Ahora Robson (89ª del mundo) se enfrenta en la tercera ronda en el cemento de Nueva York con la china Na Li, novena preclasificada, quien se impuso a la australiana Casey Dellacqua por un doble 6-4.
La bielorrusa Victoria Azarenka, número del mundo, no pasó grandes sobresaltos ante la belga Kirsten Flipkens y se impuso por 6-2 y 6-2, en una hora y cinco minutos, para avanzar a la tercera ronda del US Open.
