El dirigente perredeísta Santiago Castro, exjefe de campaña del PRD en Miami, apoyó este viernes las supuestas irregularidades ocurridas en el pasado proceso electoral, que vulneran las garantías incorporadas en los artículos 3 y 8 de la Carta Democrática Interamericana y apoyó la misiva enviada por el excandidato presidencial, Hipólito Mejía, a la OEA.
El equipo político del exmandatario dijo que esa comunicación será conocida el próximo 5 de septiembre en la reunión del Consejo de la OEA donde se conocerá el informe que dieron los observadores de ese organismo, encabezado por el ex Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez.
Mejía, en su comunicado, solicita al Consejo de Representante de la OEA que ponga mucha atención a su comunicación y al informe entregado por sus observadores, a los fines de que la Carta Democracia Interamericana tenga plena vigencia en la República Dominicana.
La carta está dirigida a Stephen Vasciannie, presidente del Consejo Permanente de la OEA. En la misma, Mejía le advierte al organismo que la intención del Partido de la Liberación Dominicana es seguir erosionando los organismos electorales y el Sistema de Partido, incluso invadiendo la autonomía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“A raíz de la integración de las altas cortes, el PLD se ha asegurado de un control judicial y constitucional completo y por tanto quedan pocas dudas en la ciudadanía sobre la independencia de estos poderes”, estable la comunicación.