Anaheim.- Su compromiso con una institución que lo trajo para integrar a un equipo de altos vuelos, lo obliga a mantener viva la ilusión de una postemporada que parece muy difícil de alcanzar para los Angelinos.
Pero Albert Pujols se mantiene en la lucha. En los últimos dos juegos frente a los Medias Rojas de Boston, reapareció para desempeñarse como bateador designado luego de sufrir un tirón en su pantorrilla derecha, lo que lo obligó a perderse cuatro encuentros de su equipo.
«Me siento bien, estoy jugando, Gracias a Dios, mejorando todos los días,» dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com, un Pujols que el martes diparaba su vuelacercas número 29 de la temporada, disipando la preocupación del cuerpo médico de la entidad, frente a la exigencia, para su pierna averiada al correr las bases.
Porque el estelar primera base dominicano, luego de botarla por la barda central del Angel Stadium, se paseó por todo el diamante.
La noche del miércoles, en que Pujols conectó un sencillo impulsador de una carrera en el primer episodio, para después, en la sexta vuelta, recibir un pasaporte intencional lo llevó a una mayor exigencia al circular por las bases.
«Yo no me preocupo por eso, Lo importante es de tratar de estar en la alineación para ayudar a mi equipo a ganar,» agregó el estelar pelotero, consciente de que el aproximarse el mes de septiembre se llega la recta final de la temporada y, pareciera, que las posibilidades de llegar a la postemporada para la novena de Mike Scioscia, se extinguen:
«Vamos a ver. Nosotros debemos seguir jugando fuerte, ganar las series y al final ya veremos donde nosotros estamos,’ se resiste Pujols.
Un pelotero que llegó esta temporada para vestirse de Angelino y que luego de un inicio de campaña, especialmente un mes de abril sin cuadrangulares, desde el Juego de Estrellas, es uno de los mejores en su producción con el bate.
El grado que está a punto de convertirse en el único toletero de la historia en lograr 30 bambinazos, o más, durante 12 temporadas consecutivas.
«Yo no pienso en eso, porque esto no es un asunto de Albert Pujols, esto es algo del equipo entero y de tratar de ayudar a esta organización a ganar,» ripostó Albert.
¿Ya se siente bien, totalmente integrado a los compañeros, al equipo?
«Yo sigo siendo el mismo, soy tan alegre como en abril, lo mismo que estaba haciendo entonces, lo estoy haciendo ahora, yo no he cambiado, porque todo es parte de la pelota,» señala el primera base dominicano.
¿Se adaptó a la vida de California?
«Bueno, yo todavía no voy a vivir aquí. Aquí es donde yo juego. Mis niños todavía van a vivir en la ciudad de San Luis. Son decisiones a las que no he llegado todavía,» aclara.
Pero un pelotero no solo vive en el parque de juego, también debe adaptarse a ciudades diferentes.
«Esa es parte de la carrera de uno,» concluyó Pujols.
Pujols: «debemos seguir jugando fuerte»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page