Inicia el último mes de la temporada regular, el mes de las emociones fuertes, de la presión, de las consagraciones, de los banderines… el mes de los históricos derrumbes.
Este mes se ha caracterizado a lo largo de los años, por ser el más emocionante en la historia de cada calendario dentro del Beisbol de las Grandes Ligas, basta sólo mencionar lo que sucedió el 28 de septiembre del 2011, que será recordado como el día más emocionante que jamás se haya vivido en un calendario regular de las ligas mayores.
El período que ahora comienza traerá varias consagraciones, pero también, algunas caídas que difícilmente serán de magnitudes tan intensas como las del año pasado, pero que sí dejarán sin pelota de octubre a algunos de los grandes favoritos.
Para darnos una idea de lo que puede suceder en el último mes del calendario regular, recordemos que el 1º. de septiembre del año pasado, los Red Sox encabezaban la División Este de la Americana con medio juego de ventaja sobre los Yankees y nueve ante los Rays, situación que, 28 días más tarde, fue completamente revertida, siendo Nueva York y Tampa Bay los equipos que se metieron a los play offs, para dejar en los anales de la historia la caída de los patirrojos como una de las debacles beisboleras más dramáticas que se recuerden.
Hace exactamente un año, los Bravos sacaban ocho juegos y medio de ventaja a los Cardinals en el Wild Card de la Nacional, y ya sabe usted el resto de la historia. St. Louis no sólo remontó en relación a Atlanta, sino que su regreso no tuvo límites, y ese impulso que consiguieron en septiembre, les alcanzó para llevarse hasta la Serie Mundial, una de las más intensas en los últimos años, y la primera en irse al máximo de siete juegos desde el 2002.
Es por ello que nada se da por descontado. En el viejo circuito, Cincinnati parece ser el único líder divisional que no tendrá problemas, porque los Bravos pueden aprovechar cualquier parpadeo de los Nationals (léase una barrida de serie de cuatro juegos en Philadelphia), para acercarse y desbancar a un equipo que, contrario a la opinión general, no llegó a caerse del sitio de honor todavía.
Y mientras Giants y Dodgers definirán el Oeste, cinco equipos están en posibilidad de pelear por los dos boletos de comodín, por lo que en resumen, la mitad de las novenas de la Liga Nacional se mantienen con vida.
En la Americana, por increíble que parezca, los Yankees sienten la respiración de los Orioles en sus cuellos, pero con los Rays acechando para aprovechar la pelea de New York y Baltimore, y colarse de último minuto como lo hicieron el año pasado. Chicago y Detroit no definen aún la central y mientras la afición de los Tigers ha esperado cinco meses a que su equipo haga valederos los pronósticos y desmonte a los White Sox de la posición de honor, el público en la ciudad de los vientos tiene fe en que su equipo aguante esa última embestida, y se quede con el banderín. Y la pelea en el Oeste, en la que todos esperábamos contar con dos invitados, sumó a un tercero, con los Athletics haciendo hasta lo imposible por avergonzar a las altísimas nóminas de Rangers y Angels.
Si a eso le sumamos que, al igual que en la Liga Nacional, cinco equipos están todavía con posibilidades reales de pelear por los dos lugares de Wild Card, tenemos a otros ocho matemáticamente en la pelea, para totalizar 16 novenas luchando por los 10 lugares para la postemporada.
Eso es precisamente lo que septiembre nos traerá. Hace un año tuvimos que esperar hasta el último día para conocer a los ocho invitados a la gran fiesta otoñal, pero hoy, con el calendario regular finalizando el 3 de octubre, es posible que septiembre no sea suficiente para determinar a los elegidos, que se encargarán de estrenar un nuevo formato en la postemporada.
Inicia último mes temporada GL con mucha expectativa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page