close

Conflictos que deben ser resueltos de una manera efectiva

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los conflictos en la sociedad y en particular entre individuos, justamente, parecen ser verdades de la vida a las cuales todos tenemos que enfrentar. Todos hemos confrontado situaciones donde diferentes personas con diferentes criterios, objetivos y necesidades entran en conflictos. Estos conflictos conllevan a que se cree una intensa animosidad, las cuales ponen de manifiesto contradicciones y divergencias.
 
Dentro de nuestro Partido Revolucionario Dominicano se han desarrollado algunos conflictos que deben ser resueltos de una manera efectiva. Esta situación debe servir para que podamos de una forma madura demostrar un crecimiento que produzca un efecto beneficioso para un próximo futuro. El hecho de que existan estas dificultades en las relaciones entre nosotros no es malo. Lo malo sería que sabiendo que existen no seamos capaces de superarlas como vía única de mejorar la comunicación entre compatriotas, amigos y compañeros que aspiramos a un gobierno justo, pero para todos.
 
La forma efectiva de enfrentar los conflictos crea la diferencia entre los resultados positivos y los negativos.
Cuando surgen conflictos y estos son resueltos efectivamente, con mayor facilidad podremos superar otras situaciones conflictivas, obteniendo beneficios que no estábamos esperando. Muchos de los cuales se han acumulado como consecuencia de dejar las cosas pasar sin buscar soluciones inmediatas.
 
En el proceso de discusión del conflicto es necesario expandir el conocimiento de la situación, dándole un entendimiento en cómo se puede lograr las metas respectivas de cada parte sin menospreciarse el uno del otro. Cuando los conflictos son resueltos efectivamente, los miembros del equipo pueden desarrollar un respeto mutuo más fuerte, y una renovada fe en sus habilidades para trabajar juntos.
 
Los conflictos empujan los individuos a examinar sus objetivos, ayudándole a entender las cosas que son más importantes para ellos, agudizando sus enfoques y aumentando sus efectividades. Sin embargo, si el conflicto nos es apropiadamente manejado los resultados pueden ser muy dañinos. Las metas conflictivas pueden tornarse en desagrado interpersonal. Esto afecta el equipo y puede romper su estructura. El talento es desperdiciado y las personas se desligan de sus responsabilidades. Esto lleva fácilmente en acabar en un círculo vicioso hacia un espiral de negativismo y recriminación.
 
Para una organización mantener su equipo y organización trabajando efectivamente se necesita detener ese espiral tan pronto como sea posible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page