La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asestó anoche otro fuerte golpe al crimen organizado, al ocupar un millonario alijo de 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína, en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, antes de ser embarcados con destino a Holanda, informó este lunes la agencia antinarcóticos.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la droga estaba distribuida en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la motonave ‘Capitán Ricarda’, la que zarparía hacia el Puerto de Rotterdam, en Holanda. Estaba camuflada en equipos electrónicos de seguridad, de acuerdo del jefe antidrogas.
“Esta incautación se produjo después de aproximadamente un mes de una investigación llevada a cabo por la DNCD, conjuntamente con miembros de la seguridad del Puerto Multimodal”, dijo Rosado Mateo en una declaración emitida por su oficial de prensa, Roberto Lebrón. No fueron ofrecidos detalles de detenciones pero se adelantó que eran realizados varios allanamientos en Santo Domingo Este.
Los resultados de la investigación, dirigida por el mayor general Rosado Mateo, revelan que la droga procede de Sudamérica y que las personas que la introdujeron al país “están debidamente identificadas y damos garantía de que serán arrestadas y entregadas al Ministerio Público para que sean sometidas a la justicia por violar la Ley 50-88”.
Un equipo de oficiales, encabezados por el general Manuel Rodríguez Miranda y el coronel Frank Félix Durán Mejía, director y sub-director del CICC, respectivamente, dirigieron la operación que terminó con el decomiso de la cocaína y la heroína, según el informe. Los equipos de seguridad eran exportados por la denominada firma ‘Expeditos Protection’.
Los 768 paquetes de los citados tipos de narcóticos fueron trasladados anoche a la sede de la DNCD y en las primeras horas de la mañana llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, a los fines de determinar el peso definitivo. Un fiscal adjunto de la Provincia Sato Domingo acompaño a los agentes en el decomiso.
Los oficiales actuantes y varios fiscales adjuntos amplían de manera coordinada las pesquisas en procura de realizar las detenciones correspondientes, además de diligenciar las órdenes de allanamientos y de arrestos. “No ofrecemos detalles sobre este particular, pero se está trabajando en tal sentido para concluir este caso”, dijo Lebrón.
