Exdirector Prisiones aún no va cárcel Najayo

Pese a que el pasado 31 de agosto el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el exdirector de Prisiones Mario Acosta, quien debe cumplir la sentencia en  Najayo, éste aún se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
 
Acosta está acusado de recibir un soborno de RD$1 millón de manos del presunto jefe de una red de lavado de activos, proveniente del narcotráfico, Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino”.
 
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en representación del Ministerio Público, advirtió que pese al fallo del pasado viernes, continuarán las investigaciones para determinar la culpabilidad del acusado.
 
El arresto de Acosta se produjo el martes, cuando el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ofreció los detalles, advirtiendo que no habrá impunidad de quienes se vean involucrados en actos de esa naturaleza, sin importar de quien se trate.
 
El también exprocurador general adjunto de la República hasta el 16 de agosto, habría recibido el soborno para gestionar el traslado de Cordero Martínez del Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey, a la cárcel de La Victoria.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *