Murió este lunes el señor Cheahaud Merched Hosni Bichara, el anciano de 79 años que junto a su esposa Samira Nehme libraba una batalla para no ser despojado de su vivienda, ubicada en el sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional. El señor estaba aquejado de salud desde hacía varios días.
Se recuerda que los señores Hosni suscribieron el 20 de noviembre de 1998, con el entonces Banco Mercantil, S.A., entidad que fue absorbida por el Republic Bank RD, S.A., un contrato de préstamo con garantía hipotecaria por la suma de RD$1,250,000.00, otorgando como garantía su vivienda familiar valorada para esa fecha en 10 millones de pesos aproximadamente.
Los Hosni, a pesar de diversas complicaciones económicas que les obligaron a atrasarse en algunos pagos de las cuotas del préstamo, nunca dejaron de cumplir su obligación principal, es decir, continuaron saldando su préstamo que evitaría el ilegal embargo y venta en pública subasta que posteriormente se hizo.
El señor Hosni Bichara, a pesar de su avanzada edad, luchó contra el poder que quería despojarlos de su residencia y falleció sin poder dejar a su esposa Samira Nehme un techo seguro, ya que podría ser sacada de su casa en cualquier momento, si la Suprema Corte de Justicia (SCJ), no falla a su favor.
¡Paz a su alma!