El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción por tres meses a los señores Juan Bernardo del Carmen Peña y Junior González, acusados de robar en instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Es la primera condena contra los saqueadores de instalaciones deportivas durante la administración del doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien se ha caracterizado por defender los recursos del Estado, siempre amparado en el imperio de la ley.
El ministerio de Deportes, en calidad de denunciante, estuvo representado por los abogados Francisco Antonio Medina y Josefina de Jesús Mateo.
Según establece el expediente, el robo fue perpetrado en el pabellón del Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el viernes 31 de agosto de este año.
Peña y González están acusados de sustraer un compresor de aire acondicionado, entre otras piezas, de las instalaciones del Velódromo. Los inculpados fueron arrestados en flagrante delito, y sometidos a la acción de la justicia.
Después de escuchar las partes, el tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público y la solicitud del ministerio de Deportes, consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplidos en la cárcel preventiva de Najayo; quedando apoderado el Cuarto Juzgado de Instrucción para la revisión de dicha decisión, que está pautada para el 29 de noviembre de este año.