Santiago.-Alarmados por los robos y asaltos que ocurren en sectores de la zona sur, sobre todo en el barrio San José de la Mina, grupos comunitarios anunciaron que a partir de este martes formarán brigadas que patrullarán las calles y enfrentarán a los delincuentes que azotan sus comunidades.
Hicieron el anuncio en conjunto la Junta de Vecinos San José; Comité de Defensa Barrial; Centro de Madres la Esperanza; Coordinadora de Organizaciones; Club Juvenil padre Orlando Ramírez y Centro Comunitario 30 de Mayo.
El vocero del conglomerado de instituciones barriales, José Francisco Consuegra, dijo que ya se crearon dos brigadas cada una con diez hombres.
En ese contexto, significó que una de las brigadas vigilará la zona de 12 de la media noche hasta las 3.00 de la madrugada y la otra lo haría desde esa hora hasta las 6.00 AM.
Consuegra añadió que las personas que pernocten en las calles en esas horas y no justifiquen las razones por las cuales se encuentran en el lugar, serán atrapadas y entregadas a la Policía.
Asimismo, comunicó que el seminario de las Monjas que dirigen religiosas de varios países, ha sido violentado en dos ocasiones y que los cacos han cargado con equipos y otros objetos de valor.
Subrayó que varias personas han sido despojadas a punta de pistolas de sus motocicletas y que los vehículos cuyos propietarios los dejan amanecer en el frente de sus viviendas, son desmantelados.
El dirigente comunitario manifestó que todo el mundo sabe quienes son esos delincuentes, porque en reiteradas ocasiones la Policía los ha apresado con los cuerpos de sus delitos y con las querellas establecidas debidamente, pero adquieren su libertad con mucha facilidad.
Según Consuegra, dueños de colmados, bancas de Loterías, centros religiosos y de internet, casas habitadas, motoconchistas y conductores son los más afectados por los delincuentes, a quienes también se han sumado algunos haitianos indocumentados
Forman brigadas para defender barrios de delincuentes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page