San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales contrataron los servicios del receptor norteamericano Josh Phegley como refuerzo, para la temporada de béisbol profesional que comenzará en el país el 14 de octubre venidero, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
Phegley, de 24 años de edad, está bajo contrato con la organización de los Medias Blancas de Chicago, en la cual, de acuerdo a reportes, está proyectado para ser su segundo receptor en la temporada de Grandes Ligas del año 2013.
Este año, Phegley jugó a nivel de Triple A (Liga Internacional) con el equipo de Charlotte, para el cual actuó en 102 partidos, con registros ofensivos (.266-6-48) superiores a aquellos que tuvo en esa misma clasificación en 22 partidos en el 2011 (.241-2-6). Ese mismo año también jugó en Doble A (.242-7-50).
Phegley todavía no tiene experiencia a nivel de Grandes Ligas. Está considerado como un bateador que con frecuencia conecta hacia los canales de los jardines. Este año conectó 22 dobles.
En el aspecto defensivo, Phegley sobresale por la potencia de sus disparos a la bases. Se desprende con rapidez de la bola. Está considerado como un buen bloqueador de lanzamientos que pegan en el suelo y buen bloqueador de los corredores cuando éstos intentan llegar al plato. Su capacidad como conductor de los lanzadores es considerada promedio, de acuerdo a los reportes.
Phegley tendrá como segundo receptor al dominicano Alberto Rosario, obtenido en la actual temporada muerta desde los Toros del Este, a cambio del jardinero Eugenio Vélez.
Rosario es un buen receptor defensivo, quien este año actuó en las ligas menores en Triple A (.221-1-8) y Doble A (.221-1-7), en el sistema de fincas de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim. Terminó la temporada con una lesión menor y en lista de incapacitados por siete días.