Protestas en Cibao por apagones

Santiago.- Nuevas protestas por los apagones se registraron este martes en sectores y parajes de Santiago y Mao, mientras que agentes de la policía fueron enviados para dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y balines de gomas.
 
Los demandantes explicaron que pese a pagar religiosamente las tarifas que les manda Edenorte, apenas reciben entre 6 y 7 horas de luz.
 
Asimismo, pobladores de Bahoruco del Distrito Municipal de Guatapanal y de Pueblo Nuevo, en Mao, exigieron el cese de los apagones.
 
Al lugar fueron enviadas tropas de la policía, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos de escopetas para calmar a la multitud.
 
El tránsito por la principal vía que une a Mao y Santiago fue bloqueado con neumáticos incendiados, piedras y troncos de árboles.
 
Los agentes respondieron con piedras y botellas, según se informó, y al menos seis personas fueron detenidas, aunque posteriormente fueron liberadas.
 
Juan Gómez, uno de los voceros de los reclamantes sostuvo que en Bahoruco el servicio eléctrico es suspendido en horas de la madrugada, regresa a las diez de la noche y así sucesivamente.
 
Gómez advirtió que en sectores como Cienfuegos, Rafey, ensanche Bermúdez, Pekín, Cristo Rey, San José, La Mina, Barrio Lindo, Barrio Obrero y otros, diferentes organizaciones comunitarias amenazan con seguir la lucha hasta que el servicio energético sea eficiente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *