Washington.- Barack Obama y Joseph Biden aceptarán formalmente la nominación como binomio presidencial del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre, en un evento previsto en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte.
Se espera una gran concurrencia en las instalaciones aledañas a la sede de la Convención Nacional Demócrata, con capacidad para 74 mil personas.
Durante la última jornada de la magna cita del partido azul podrían hacer uso de la palabra Antonio Villaraigosa, alcalde de la ciudad de Los Ángeles y presidente de la convención; el senador John Kerry, excandidato presidencial en 2004, y Charlie Crist, exgobernador de Florida.
La víspera, el expresidente William Clinton tuvo a su cargo presentar oficialmente la candidatura de Obama y Biden, como fórmula demócrata para enfrentarse a los candidatos republicanos Mitt Romney y Paul Ryan.
Clinton defendió la gestión gubernamental de Obama en estos cuatro años y reconoció que el mandatario sentó las bases de una economía más dinámica y equilibrada, por lo que necesita un nuevo período para consolidar sus propuestas.
A su vez, atacó a los republicanos por haber dejado como herencia una profunda crisis que puso al país al borde de una recesión económica.
Según recientes encuestas, el presidente Obama avanza en la intención de votos con una ligera ventaja sobre su oponente Romney, de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.