close

Amaneció preso el diputado sedujo menor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado perredeísta por Santiago Rodríguez, Ramón (Papo) Fernández, amaneció preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue trasladado este jueves, a la espera de que el juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, disponga su destino final como presidiario.

La Cámara de Diputados despojó de la inmunidad parlamentaria a Fernández para que pueda responder a la condena de la Suprema Corte de Justicia por la sustracción de una menor edad, hecho ocurrido en el 2009, en su comunidad de Santiago Rodríguez.

El retiro, con 97 votos a favor, 47 en contra y 17 abstenciones, se hizo a solicitud del propio legislador y del procurador Francisco Domínguez Brito, quien envió una comunicación a la Cámara con ese pedimento.

Fernández fue condenado por la Suprema Corte de Justicia a un año de prisión, con seis meses de reclusión suspendida, que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.

Antes, se produjo una reunión de la Comisión de Disciplina, que recomendó despojar de la inmunidad a Fernández.

Luego, una comisión de diputados, integrada por René Polanco, Víctor Suárez, Graciela Fermín y Carlos Guzmán, acompañó al legislador por ante el despacho del procurador Domínguez Brito.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page