Santiago.- Fue para robarle 56 mil pesos que tenía guardado que mataron a la madre de Miguel Diloné.
Así lo reveló el propio ex jugador a DominicanosHoy.com.
Al acudir a la Funeraria Blandino de aquì, Dilonè, con sollozos, dijo “que làstima, una gran pena y una gran pèrdida, un asesinato sin sentido, por 50 mil pesitos, que era lo que ella tenìa guardado, especìficamente 56 mil pesos”, reveló Guelo.
Al preguntarle sobre robos anteriores y por què no se había mudado de ahí, Dilonè contestó que “mira, luego del robo de su inversor y varias baterìas, le hablamos que era el momento de irnos a vivir a otro lugar, a ella, porque yo vivo fuera de ahì, pero ella me dijo, no, mi hijo, yo siempre he vivido aquì y la gente me quiere y me respeta, este es mi habitat de siempre”, en la calle Anselmo Copello, esquina Del Sol.
Tambièn se señalò que hace varios meses a Doña Estela Dilonè, le habìan robado unos 500,000 pesos en prenda, ropas y otros objetos de valor, que sumado con este robo, el cual le costò la vida, totalizan tres.
En pleno velatorio en la Blandino, Dilonè indicò que la policìa lo habìa llamado y que a eso de las diez de la mañana de este domingo, ya habìan capturado a cuatro sospechosos del acto criminal, los cuales habìan admintiido el abominable crimen.
El General del Comando Cibao Central de la Policìa Nacional, Hèctor Garcìa, se hizo cargo de las investigaciones del crimen y ya hemos estado conversando con èl, ya desde aquì nos trasladaremos al centro de operaciones de la Policìa, porque tienen varios sospechosos del asesinato de mi madre”, dijo Dilonè.
El conjunto de Las Aguilas Cibaeñas, con Winston -Chilote- Llenas al frente, deplorò la actividad vandàlica, que le costò la vida a quien fuera el pelotero màs exitante del bèisbol dominicano.
Personalidades del mundo deportivo, profesionales y amigos de Guelo desfilaron por la funeraria para darle el ùltimo adiòs a doña Estela y darle respaldo a La Zaeta Cibaeña.
Aparte de la Directiva de Aguilas Cibaeñas, estaban el doctor Ramòn Antonio Veras, Negro, el narrador Mendy Lòpez, los periodistas Rafael Vargas Ortega, su gran amigo del dominò, Ercilio Ortega Ulerio, quien escribe esta nota, Ramòn Càrdenas, Momòn, Mario Filiòn, Carty y decenas de deportistas.
Una delegaciòn del equipo de bèisbol profesional de verano Los Granjeros de Moca, encabezados por Robin Lantigua, Josè Luis Paulino, ejecutivos, el dirigente Junior Fermìn, Luis Polonia hijo, Alèxis Gòmez, Tony Batista, Arnaldo Muñoz, asistieron a la residencia de Miguel Dilonè, a expresarle su solidaridad.
