Instalan ocho nuevos inmortales del deporte en SPM

La solemnidad estuvo por todo lo alto durante la exaltación a la inmortalidad de ocho deportistas petromacorisanos, que se produjo durante el cuarto ceremonial del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís.
 
Los exaltados fueron los ex peloteros profesionales Joaquín Andújar, dos veces ganador de 20 partidos en las Ligas Mayores; Elvio Jiménez, uno de los más notables jugadores del béisbol profesional dominicano de su época; y Julio -Sijo- Linares, dueño de una importante carrera de 14 años en ligas menores y después un exitoso en el béisbol como ejecutivo, dirigente y escucha.
 
También, la otrora estrella del atletismo Iris Saunders Phillips; Miguel Peña, el padre del karate en el país; Marcelo Richiez, destacado entrenador de voleibol y connotado profesor de educación física; Rafael Antún Abud, en cuya presidencia las Estrellas Orientales ganaron sus dos únicas coronas en la historia del equipo; y Pedro Justo Carrión, uno de los empresarios que más impulso le dio al deporte provincial y regional.
 
Seis de ellos recibieron orgullosos su instalación en el templo de la inmortalidad y los dos restantes, Antún Abud y Pedro Justo (fallecidos), fueron representados por sus hijos Mary Frances Antún y Pedro Justo Carrión Guerra. Andújar también envió a un representante, Quintino Vizcaíno.
 
Vicente Feliú pronunció las palabras de bienvenida, el doctor Miguel Morales siguió con la lectura de la dedicatoria del Ceremonial a la religiosa Sor Leonor Gibb, para dar paso a la instalación del empresario Ignacio Zaglul como Presidente de Honor del Ceremonial, quien de inmediato inició la exaltación de los nuevos inmortales.
 
Luego de la exaltación, Daniel Javier tuvo a su cargo las congratulaciones a los inmortales y Luis Rafael De Peña leyó el mensaje de la prensa deportiva.
 
Domingo Septiembre de la Cruz hizo el brindis de honor, mientras que Feliú entregó el reconocimiento a la notable educadora Sor Leonor Gibb, a quien se dedicó el Ceremonial.
 
Finalmente, Carlos Juan Musa entregó una placa de reconocimiento al Presidente de Honor Ignacio Zaglul, en tanto que el propio Musa y Yermenos hicieron homenajes a las familias Antún Abud y Víctor Canto (Toñito), que fueron recibidos por Rafael, Tete, Manuel Antun y Cachy Batlle de Antún; así como por Olga María y Rosa Celia Canto (hijas).
 
Los locutores Rodolfo Espinal y Anthony Richardson fueron los conductores del ceremonial del Deporte de San Pedro de Macorís.
 
El Ceremonial tuvo lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, en un solemne acto que encabezaron las autoridades de esta provincia como el senador José María Sosa, el diputado Franklin Peña y el gobernador Félix de los Santos Lebrón, el ingeniero Juan Eric Yermenos, el viceministro de Deportes Soterio Ramirez, el presidente del COD, Luisin Mejía; Edwin Rodríguez, de Gimnasia, y la atleta Yamilet Peña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *