El expelotero profesional Julio -Sijo- Linares afirmó, durante el cuarto ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, donde fue exaltado a la inmortalidad, que los padres y madres no están asumiendo el rol de cabezas de familia y esto se demuestra a cada día en la República Dominicana.
“Los padres no estamos cumpliendo con nuestra cuota de responsabilidad: mientras nuestros hijos andan en las calles, nosotros estamos durmiendo y eso tiene que cambiar”, dijo Linares al tomar la palabra en el solemne acto.
El reconocido beisbolista se quejó, además, por la cantidad de feminicidios que ocurren en el país, que en lo que va de año ha segado la vida a más de 150 mujeres: “las madres están muriendo y los hijos quedan abandonados, huérfanos. No se sabe cuál será el futuro de esos niños”.
Linares agregó que es más macorisano que dominicano, por tal razón a cada lugar que viaja siempre pone adelante el nombre de su provincia de nacimiento: San Pedro de Macorís: “que Dios ilumine a quienes tienen la solución de todos estos problemas en sus manos”, concluyó el inmortal del deporte.