El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este jueves que esa entidad pretende crear mecanismos para propiciar que la ciudadanía se involucre en los temas de seguridad y defensa nacional, así como que se interese en mantener buenas relaciones con las instituciones militares.
Asimismo, resaltó el compromiso de los organismos castrenses con el logro de un país seguro y una población protegida y aseguró que las Fuerzas Armadas tienen un significativo papel que cumplir, tanto en las labores preventivas, como frente a la violencia y la criminalidad.
Al presentar el Plan de Gestión de la FFAA, en un acto realizado en su sede, Pared Pérez, indicó que este tiene como objetivo garantizar la defensa de los intereses nacionales, mediante el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional, con medidas de acción inmediata.
Entre las acciones a poner en marcha están: modernizar el marco legal que norma la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas y fortalecer los sistemas de control interno para garantizar la transparencia, idoneidad, lealtad, respeto al poder civil y la ciudadanía.
También, robustecer el sistema de gestión de recursos humanos para profesionalizar los cuerpos castrenses e incentivar la permanencia, superación personal y el esfuerzo profesional en la carrera militar.
Otros planes contemplados por la actual gestión son: desarrollar tareas que promuevan y aseguren en sus miembros un desempeño centrado en los principios y valores éticos que fundamentan la carrera militar.
Además, el diseño de estrategias integrales en materia de seguridad y defensa nacional, en correspondencia con los lineamientos establecidos por el Estado dominicano en sus relaciones internacionales y la política de buena vecindad.
El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, sostuvo que el objetivo es que al finalizar el cuatrienio 2012-1016, la República Dominicana pueda disponer de una institución modernizada, con profesionales de alto sentido moral, ético, tecnificados y eficientes.
El acto contó con la presencia del Estado Mayor General, Estado Mayor Conjunto, oficiales generales, almirantes y oficiales superiores.
