Nick Heidfeld sigue empeñado en continuar su carrera en la Fórmula 1, a pesar de que es la segunda temporada en la que se queda sin asiento, ya le pasó en 2010 cuando no pudo correr hasta el ecuador del año cuando fichó por Sauber, sustituyendo a Pedro de la Rosa.
El piloto alemán ha estado compitiendo en las 24 horas de Le Mans en las que acabó en una meritoria cuarta posición y también ha pilotado en el Campeonato de Resistencia para Rebellion Racing. Heidfeld desea volver a la Fórmula 1 y admitía que ya está en negociaciones para poder tener un asiento oficial en la próxima temporada:
Todavía no estoy listo para pasar de la Fórmula 1. No fue la despedida que me imaginaba. Ahora estoy iniciando algunas conversaciones para 2013.
No he llegado a un estado donde yo diría que voy a intentar otra cosa.
Heidfeld quiere seguir sumando carreras a la lista de 186 en las que ha tomado la salida, pero nunca ha conseguido una victoria. Quizás sería hora de buscar un futuro fuera de la Fórmula 1, con casi 200 carreras ya está claro que no vamos a ver más rendimiento de un piloto como el de Mönchengladbach. Es hora de dejar camino a los jóvenes pilotos y que gente más veterana como Nick busquen su futuro en otras competiciones, la DTM o la Resistencia podría ser una alternativa mejor.
