Miami, Florida.- El secretario nacional de Actas y Correspondencias del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), Ramón Feliz Madera, fue el orador principal en un interesante encuentro-conversatorio sostenido con reformistas-balagueristas del sur de la Florida, el pasado sábado 16, en uno de los salones del hotel Red Roof, de esta ciudad.
El reconocido dirigente reformista hizo una sinopsis de toda la trayectoria del PRSC, desde su fundación oficialmente en 1964, hasta estos últimos días, incluyendo la situación actual por la que atraviesa dicha organización.
En su brillante exposición y haciendo galas de buen orador, Madera hizo énfasis en la figura del máximo líder y fundador del partido, el doctor Joaquín Balaguer, a quien consideró el más grande estadista de todos los tiempos, y padre de la democracia dominicana.
Además, se refirió a los diferentes » desprendimientos» y divisiones que ha enfrentado el partido del gallo colorao. Sin embargo, afirmó: »no albergo miedo alguno a encontrar el camino que nos conduzca a una era de triunfos y grandes conquistas, pues donde hay valor siempre habrá esperanza, de modo que les digo a mis correligionarios que nos levantaremos como el ave fénix »exclamó.
Ramón Madera, resaltó la figura del Carlos Morales Troncoso, a quien consideró el discípulo más aventajado de Balaguer, a tal punto que le acompañó como vicepresidente de la República Dominicana en par de ocasiones.
También ponderó la figura de los dirigentes reformistas, como Máximo Castro Silverio, Amable Aristy Castro, Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, Bello Andino, Jhonny Jones, José Enrique Sued, José Hazim, Florentino Carvajal Suero, Ito Bisonó, Frank Martínez, Ricardo Espaillat, Alexandra Izquierdo, Carlos Gómez, Danny Morel, Frederminio Ferreiras, Leonor Zacarías Metz, Jorge y Cesar Dargam, Guillermo Caram, Tito Hernández, entre otros. Igualmente, recordó los compatriotas fallecidos: Jacinto Peynado y Donal Reid Cabral.
Por otro lado, reconoció el valioso trabajo de los jóvenes y de las mujeres. De igual modo, tuvo palabras de elogios para los dirigentes medios, de las bases y de las filiales del exterior, quienes a su juicio, » han levantado la bandera colora’ y han puesto el gallo a cantar».
Adujo que la inyección de » sangre joven» a través de la creación y surgimiento de algunos movimientos y grupos, como el caso de La Nueva Generación Reformista ha dinamizado y motorizado al PRSC.
» Se hace necesario el relevo generacional, encarnado en nuestros jóvenes, quienes representan el futuro del PRSC y de la Patria», manifestó.
Finalmente llamó a la unidad, al perdón y la reconciliación de la familia reformista-balaguerista, a quienes pidió trabajar con ahínco y tesón a favor del crecimiento y fortalecimiento de la institución, con miras a crear un proyecto propio de nación que permita recuperar el espacio perdido y la confianza en el electorado dominicano.
Dirigentes PRSC se reúnen con reformistas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page