República Dominicana y Rusia estudian la posibilidad que desde esa nación europea se realice un vuelo chárter que venga directamente a la ciudad turística de Puerto Plata, ubicada en la región norte del país, y donde existen hoteles y resorts para acoger a los turistas procedentes de diferentes lugares del mundo.
De igual modo, el país gestiona la posibilidad de exportar legumbre hacia la Federación Rusa, según lo expresó el embajador ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, concurrente en República Dominicana y Haití, Vladimir Zaemsky, tras hacer una visita al presidente Danilo Medina a su despacho del Palacio Nacional.
“En Puerto Plata tienen todas las facilidades para atender a los turistas Rusos, tienen los hoteles, capacidades para muchos turistas. Por ejemplo, yo visité Puerto Plata en septiembre del año pasado y yo vi que los hoteles tenían 30% de ocupación, quiere decir que podría venir muchos turistas Rusos por tener un clima bien diferentes, yo creo que para los rusos sería interesante venir a partir de septiembre”, dijo .
Consideró que la implementación de ese vuelo chárter no solo es bueno para los turistas rusos que les gusta mucho venir a Republica Dominicana , sino que también para el país, porque contribuye al desarrollo de la industria turística.
“En este caso yo le he planteado al presidente la posibilidad de abrir un nuevo rumbo en el turismo ruso que viene a República Dominicana y me refiero a Puerto Plata.
Esta posibilidad vamos a explorarla, porque hace un año yo hice una visita a todos esos lugares turísticos de Puerto Plata y a sus alrededores y creo que ese va a ser un buen paso para que las compañías aéreas rusas aumenten la cantidad de vuelos que vienen hacia acá”, sostuvo.
El diplómatico ruso explicó que el aumento de los vuelos desde Rusia a Puerto Planta en nada disminuiría los vuelos que vienen a Punta Cana.