La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, asumió este jueves la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en sustitución de Francisco Domínguez Brito, actual Procurador General de la República.
Al ser posicionada en el cargo ante los diferentes sectores que conforma el Consejo, la nueva funcionaria resaltó el compromiso que asume ante la sociedad con el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), para beneficio de todos los dominicanos.
“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos, todo el esfuerzo para lograr que la Seguridad Social en República Dominicana sea cada vez más fuerte y que podamos darle la respuesta que el pueblo y la sociedad espera de nosotros”, expresó.
Hernández, luego de tomar oficialmente posesión, procedió a juramentar al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, como vicepresidente del CNSS y al viceministro de Trabajo, Winston Santos, es suplente de la presidencia.
La apertura del acto estuvo coordinada por el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien agradeció la presencia de todos y especialmente del pasado presidente del CNSS, Francisco Domínguez Brito, de quien resaltó el importante desempeño en el Consejo.