En la primera semana de la puesta en vigencia del Programa del Banco de Reservas para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes-BanReservas), la demanda de créditos superó los RD$300 millones, informó el administrador general de la institución financiera, Vicente Bengoa.
“Estamos gratamente impresionados por el entusiasmo que este programa ha concitado en un sector deseoso de progresar y generar empleos dignos”, expresó Bengoa.
Profesionales independientes, propietarios de colmados, empresas de manufactura, concesionarios de vehículos para la industria y maquinarias agrícolas, así como una cooperativa de producción textil, se encuentran entre los representantes de pequeñas y medianas empresas y negocios que comenzaron a tramitar financiamiento en todo el país.
BanReservas cuenta con 31 oficinas especializadas en el programa para las Pymes, pero las gestiones para el financiamiento pueden canalizarse también en cualquiera de los restantes 140 establecimientos que tiene la entidad.
El administrador general de BanReservas dispuso que la Gerencia de Atención al Cliente aplique un protocolo para garantizar calidad en la atención que deben dispensar oficiales de negocios y de servicios a los medianos y pequeños empresarios que acuden a BanReservas a solicitar créditos del programa para las Pymes, que dispone de un fondo inicial de RD$4,000 millones.
El Presidente El presidente Danilo Medina, al lanzar el Programa Masivo de Apoyo y Fortalecimiento de las Medianas y Pequeñas Empresas, promedio cambiar el Ministerio de Industria y Comercio para convertirlo en Industria y Comercio y Pymes.
“Estoy decidido a que este gobierno haga historia por ser el que transformó e impulsó la mayor fuerza creadora de empleo de nuestro país, que no es otra que las micros, pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, presentaremos en lo inmediato ante las Cámaras Legislativas el anteproyecto de ley que transformará el Ministerio de Industria y Comercio en un Ministerio de Industria, Comercio y Pymes”, dijo.