“Quien no haya pecado que tire la primera piedra”, esta máxima cabe en la actual situación del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Sin dudas, y lo reitero, el presidente de esa entidad, Miguel Vargas Maldonado no fue el único que cometió perjurio como dirigente del partido de José Francisco Pena Gómez, pero ante su venganza y satisfacción personal estaba el partido al que juró llevar al gobierno y responder al pueblo que clamaba un cambio urgente y necesario.
Es cierto y todo perredeístas recuerda, vivió y sufrió las elecciones congresuales del 2010, cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haciendo uso de sus patrañas, engaños, compra de conciencia y uso del poder para imponerse en dichas elecciones y cogerse todos los senadores y Dios sabe cuantos diputados y alcaldes; en ese proceso muchos seguidores del expresidente Mejía apoyaron y votaron en contra de candidatos perredeistas.
Aun luchando por esclarecer algunas elecciones de senadores, como el de Mejía, no le importó esto y lanzo su campaña a la presidencia, sin importar lo que hacia el partido. Si obviamos esto para tomar una posición estaremos faltando a la verdad y escondiendo la cabeza como el avestruz.
Si se quiere salvar la unidad orgánica del PRD no se puede partir de la crítica al presidente del PRD y su actuación en las pasadas elecciones y olvidar todo lo demás. El respeto a los estatutos del partido blanco, a sus organismos y autoridades debe ser uniforme; porque es muy bueno exigir que se respeten los organismos y al mismo tiempo irrespetar al presidente, al secretario general, etc.
No hay posibilidades de que el PRD como partido se recomponga y se enrumbe hacia el cumplimiento de su rol como principal partido de oposición. Crear de nuevo la confianza de partido con posibilidades de ganar unas elecciones y ganarlas, Sin antes rencontrarse así mismo, auto criticarse y aclarar el rol de sus principales líderes y disposición de cumplir y aplicar sus estatutos, resoluciones y programas.
Desaparece el partido de José Francisco Peña Gómez? (2)
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page