San Juan, Puerto Rico.- Respondiendo a mi compromiso como representante de la comunidad dominicana en el exterior, lo cual estamos llamado a promover un proceso participativo en la concertación de políticas, programas, proyectos y acciones que vinculen e integren la población emigrante a la gestión del Estado. En ese sentido, el 26 de septiembre del año en curso, sometí el Proyecto de Ley que modifica el artículo 7, de la Ley No.01-08 que crea el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), integrando al consejo directivo la figura del diputado o diputada, elegido en representación de los criollos en el exterior.
Pues resulta de alta prioridad contar con una estructura que vincule la nueva figura de legislador de la diáspora dominicana con las disposiciones existentes para que de manera conjunta, se diseñen estrategias que ayuden al crecimiento económico sostenible del país, tomando en cuenta los aportes y las necesidades de las comunidades residentes en el extranjero.
Como ustedes sabrán el objetivo de la Condex es proponer líneas de acción que permitan fortalecer los lazos entre las comunidades dominicanas, mediante la organización de programas culturales, sociales y productivos; y en ese ánimo la necesidad de tomar medidas para incorporar a todos los actores que intervienen en el marco de una política migratoria nacional.
Asumiendo con responsabilidad ser su voz en el Congreso Nacional seguimos trabajando y dándoles respuesta a sus necesidades. Con la ayuda de Dios y el respaldo de todos y todas los que me eligieron para asumir el rol de ser su represente.