Gasol está listo para la pelea con Lakers

Los Ángeles.- Pau Gasol lleva casi una semana en Los Ángeles y ya está presto y dispuesto para comenzar la temporada.
 
El ala pívot español llegó a la ciudad que le lleva acogiendo desde hace cuatro años con la ilusión del que recala por primera vez. A pesar de haber estado en la cuerda floja en el pasado, el ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos con España siente que la suerte está de su lado. Es consciente de que su aporte junto a Dwight Howard, Steve Nash, Kobe Bryant y Metta World Peace es clave para lograr su tercer anillo, y así vive el presente, con la motivación del afortunado que ha sacado las castañas del fuego a base de arduo trabajo.
 
La primera semana de la que será su quinta temporada ha dado para mucho. Aterrizó el domingo, y el martes ya se dio una vuelta por el centro de prácticas de los Lakers. «Hoy he visto a algunos de mis compañeros en nuestra cancha de entrenamiento en El Segundo! Entre ellos a @DwightHoward @jmeeks20 y Jamison!», escribió el jugador en su cuenta de twitter.
 
Rompió el hielo con sus futuros compañeros y un día después le tocó pasar el reconocimiento médico. Todo salió tan bien como se esperaba y superó sin problemas todo tipo de pruebas para comprobar que no tenía ninguna lesión, se hizo análisis de sangre y varios test como el ‘concussion test’ que refleja si hay daños cerebrales. También pasó la prueba de visión, una de sus favoritas, tal y como confesó por medio de la red social.
 
Con la revisión médica superada, Gasol dedicó el miércoles por la tarde a ejercitarse en el gimnasio, donde simplemente continuó con el trabajo que ya había iniciado en España a comienzos de septiembre junto a su entrenador personal, Joaquín Juan. Ese mismo día, ESPN publicó el ranking de los mejores jugadores de la NBA según 104 analistas y Gasol finalizó en la quinceava posición. Sin duda, una buena noticia para el español más destacado en la liga estadounidense.
 
Desde que llegó a Los Ángeles, Gasol ha sentido el calor de una afición deseosa de que comience la nueva temporada. Y es que este año el lagunero está obligado a mostrar todo su potencial. Su capacidad para amoldarse a las necesidades del equipo están más que probadas, y es que siempre que se le tachó de poco agresivo, el español sacó toda su garra, como ya demostró durante la era de Phil Jackson con su contribución a los dos anillos de 2009 y 2010.
 
Este año afronta una temporada marcada por las expectativas y con el interrogante de cómo lucirá el quinteto inicial más esperado de LA. Su dupla con Howard apunta maneras y las ganas que tiene de saltar a la cancha junto a Steve Nash delatan sus ansias de victoria. La presencia del canadiense le brindará más opciones a Gasol, que ya comentó que se trata de uno de los jugadores menos egoístas de la NBA.
 
Este lunes se dará el pistoletazo de salida a la pretemporada de los Lakers y Gasol sigue dando muestras de que le sobra energía y motivación. Así da gusto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *