• Print
close

Loma Miranda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras el fallo de la Tercera Cámara Penal de La Vega, que  ordenó paralizar los trabajos de explotación que ejecuta la minera Falcondo en la Loma Miranda, así como permitir el libre paso a la población hacia este recurso natural, defensores del medioambiente y recursos naturales felicitaron el digtamen y lo catalogaron como otro triunfo del pueblo dominicano.

El tribunal acogió un recurso de amparo presentado por la fundación padre Rogelio Cruz, un hombre de Dios que se ha convertido en un verdadero defensor de los derechos fundamentales de la humanidad. Loma Miranda no puede ser explotada por la referida minera, porque harían mucho daño al ecosistema y provocaría daños impredecibles al medio ambiente, así como a la producción agrícola y ganadera del país.
En caso de incumplimiento, Falcondo Strata Nickel deberá pagar RD$300 mil diario.
Un extracto del más reciente artículo del periodista Felipe Mora indica que: “Loma Miranda debe perdurar, por los siglos de los siglos, como patrimonio natural de todas las generaciones de dominicanos”.

Agrega: “el agua cristalina de cascadas y manantiales que bajan entre recodos y meandros por pronunciadas pendientes, su prolífico régimen de lluvias, el canto de las aves que anidan y revolotean entre las ramas de sus tupidos árboles, sus más de 200 especies botánicas, en su mayoría endémicas, el rugir del viento entre la copa de los árboles, la niebla matinal”.

Todo ese cúmulo de riquezas que es Loma Miranda y que ha estado ahí día por día, año tras año, siglo tras siglo, vale más que todo el dinero del mundo.

La fortuna con que dotó la naturaleza a Loma Miranda y sus alrededores aportan mayores beneficios a este país que toda la influencia pueda tener la empresa Falcondo Strata Nickel y los recursos económicos que pueda generar al país no están por encima de esto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page