Damasco.- Las fuerzas gubernamentales prosiguen su ofensiva contra reductos de bandas armadas en la ciudad de Alepo, donde este miércoles un atentado terrorista mató a 31 personas e hirió a decenas.
En horas de la mañana elementos suicidas detonaron dos coches bomba y dispararon morteros contra la plaza de Sadallah al-Jabery, mientras otros provistos de cinturones explosivos intentaron causar un mayor caos en la zona, pero fueron eliminados por las fuerzas gubernamentales.
Imágenes de última hora de la Televisión Nacional reflejaban los efectos de las explosiones, la presencia de gran número de ambulancias, efectivos militares y pobladores locales socorriendo a las víctimas.
Asimismo presentaron a tres presuntos terroristas provistos de cinturones explosivos y vistiendo el uniforme del Ejercito Árabe Sirio (EAS), eliminados antes de que consumaran las acciones contra los que acudían a prestar ayuda a los afectados por las explosiones.
También una unidad del EAS eliminó a dos cabecillas de las bandas irregulares cerca de la mezquita de Yamal, en la zona de al-Kalasa, en Alepo, señaló una fuente del gobierno provincial.
En Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, murieron varios integrantes de una partida armada y resultaron destruidos sus transportes, señaló una versión oficial.
En esa provincia, durante un choque cerca de la localidad rural de Masoud, perecieron varios insurgentes, entre ellos uno de nacionalidad libia, y ocupados sus armamentos, aseguró una fuente militar.
En otros enfrentamientos en las localidades de al-Jabal al-Wistani, Saraqib y Taftanaz murieron varios irregulares armados y destruidos vehículos artillados y de transporte.
Asimismo en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, escaramuzas entre militares e irregulares dejaron saldo de varias bajas en las filas de las partidas armadas opositoras, entre ellos uno que ocurrió en la zona de Chanto, informó SANA.
En la periferia de Damasco prosiguen las acciones contra escondites de los insurgentes en zonas de las localidades de Harasta, Duma y Qudseya, y en esta última, las fuerzas del orden tratan de eliminar la presencia de terroristas en operaciones de búsqueda que mantienen los accesos cerrado al tráfico de vehículos y peatones, dijeron testigos a Prensa Latina.