Dictan 30 años de prisión asesinos asistente jefe DNCD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este miércoles treinta años de prisión al excabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero y Michel Valdez Castillo, por el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, quien era asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
 
A la hora de tomar la decisión, a los condenados se le halló culpable de homicidio, asociación de malhechores, robos, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos agravados.
 
También tendrán que pagar, como indemnización a familiares del oficial malogrado, RD$10 millones, más RD$2 millones de un hijo menor de la víctima.
 
Según el expediente, los imputados fueron contratados para robar la yipeta del alto oficial, la cual luego del crimen fue vendida a Modesto de la Cruz Montero, que la desmanteló para venderla por pieza.
 
De su lado, la abogada de Cavallo Montero, Ingrid Hidalgo, dijo que su defendió es inocente, tras alegar que éste se encontraba en una playa con su novia a la hora de cometerse el asesinato.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *